Las muertes en los reality shows nos recuerdan a Juegos del Hambre
martes, 2 de abril de 2013
0
comentarios
En esta semana se dio a conocer una impactante noticia sobre la segunda muerte en el ‘reality show’ francés ‘Koh-Lanta’. El médico del ‘reality’ suicidó el lunes en Camboya, pocos días después de la muerte por un ataque al corazón de uno de los concursantes, según explica elmundo.es.
Este médico Thierry Costa, de 38 años, fue el médico de urgencias durante cuatro temporadas, al parecer no pudo soportar las terribles calumnias de las que fue víctima y ha dejado una carta para limpiar su reputación. Los ‘realitys shows’ han estado en el foco de atención sobre todo por las muertes ocasionadas por el mismo programa. Por ejemplo, en esa misma temporada acaba de morir un concursante por un ataque del corazón, y no es un caso aislado, hay muchos más casos que nos recuerdan la crueldad como en la película Los Juegos del Hambre.
Este último caso que mencionamos ocurrió en el ‘reality show’ francés ‘Koh Lanta’, Gérald Babin, de 25 años puso fin a la temporada tras su muerte. Durante su primera prueba se sintió mal, por lo que fue atendido y trasladado en helicóptero a un hospital. Durante el trayecto sufrió un paro cardiaco que le provocó la muerte.
La temporada se canceló y todos los demás concursantes regresaron a casa. El programa se emite desde 2001 y es la primera muerte de un ‘reality francés’. Dicho programa genera una audiencia des hasta 7,4 millones de franceses como promedio.
Controversias y muertes
Un participante en la edición búlgara del reality Survivor murió en 2009 de un ataque al corazón, que sufrió mientras se grababan escenas para el programa. Moncho Vodnicharov, de 53 años, realizaba un prueba en Filipinas, entonces sufrió un paro cardiaco que resultó en una muerte instantánea.
En el reality chileno ‘Diamantes en Bruto’ murió una joven de 18 años en la laguna de Aculeo en la comuna de Paine luego de sufrir un accidente en una moto acuática. La joven recibió un fuerte golpe en la cabeza, por lo que falleció mientras era trasladada al Hospital, según eldinamo.cl.
En 2009, Sree Dasari, un concursante de Big Brother británico se cortó las venas después de haber sido desalojado de la casa a un coro de abucheos, informa telegraph.co.uk.
Los productores españoles del programa El diario de Patricia, no estaban al tanto del historial violento de Ricardo Antonio Navarro cuando lo invitaron a proponer matrimonio a su ex novia en vivo en 2007. Svetlana Orlova rechazó la propuesta y cinco días más tarde, la apuñaló hasta matarla, al parecer era incapaz de hacer frente a la humillación. Mas tarde se supo que había sido golpeada durante años por su ex novio, e incluso tenía una orden judicial que le obligaba a permanecer lejos de ella.
Kelli McGee fue alentada por los productores de Extreme Makeover, un show de cirugía estética para decir cosas poco halagadoras acerca de la apariencia de su hermana Deleese Williams. Planearon contrastar las declaraciones con ella después de la cirugía, pero cuando Williams fue despedida sin hacerle ninguna cirugía debido a que no encajaba con el tiempo programado, se dio cuenta de las cosas feas que dijeron de ella, algo que nunca le habían dicho, cayó en una depresiión y finalmente McGee se suicidó en 2005, según kensavage.com
¿Que opinas de estos ‘reality shows’?
0 comentarios:
Publicar un comentario