Los avatares no dicen la verdad o al menos la dibujan un poquito: ¿qué opinan?
lunes, 6 de mayo de 2013
0
comentarios
Siempre me llamo la atención que se comenta que algunas personas (especialmente las mujeres) mienten con el avatar que utilizan en las redes sociales. Esto es lo que suelen decir las malas lenguas. En el avatar, algunas personas se verían mucho más flacas, jóvenes o lindas de lo que son realmente. No digo que todas, claro que no. No me gustan las generalizaciones, pero convengamos que esto que menciono aquí es algo que dicen varios, luego de conocerse cara a cara.
(Aunque antes de seguir con el post, quiero detenerme y hacer un STOP. Siendo sincera, no es algo que me haya pasado con las personas de la blogsofera que tuve la suerte de conocer personalmente o con las que he intercambiado algunas palabras. Si bien fueron poquitos, ninguno mintió y además eran todos muy copados. Así que sería injusta si dijera algo que jamás sucedió. Por lo tanto, no sé hasta qué punto esta teoría puede ser cierta. Y las personas que he desvirtualizado, antes de ser blogger, tampoco mentían. De hecho, según mi experiencia, esta teoría es simplemente un rumor, sin ningún tipo de asidero o verdad)
Sin embargo, en todos estos años he leído en las redes sociales a hombres y a mujeres hacer este tipo de comentarios. Que Fulano y Mengana se tunean el avatar, y que en realidad no son nada que ver a lo que muestran en la foto. Que X usa una foto de cuándo tenía 10 años menos o 20 kilos menos. Incluso hace unos años atrás, recuerdo a algunas twitteras criticar la belleza de una bloggera conocida, lo cual siempre me pareció un disparate, pero bueno… Si los humanos fueran absolutamente racionales, seguramente no serían humanos. O las cosas serían diferentes.
Pregunta a los lectores: ¿Creen que la gente miente mucho en el avatar? ¿Pudieron comprobar este fenómeno? La verdad es algo que me cuesta muchísimo entender, ¿no es mejor decir la verdad de entrada, mostrarse cómo somos realmente? ¿Tiene algún sentido engañar a la gente? ¿Por qué motivos creen que la gente quiere verse más linda de lo que es en realidad? ¿Lo hacen por trabajo, por ego, por una autoestima un poco baja, para hacer levantes online? La verdad que no lo sé, o mejor dicho, no lo comprendo.
Nota aclaratoria: Este es un tema totalmente superficial, y la verdad no es algo que cambie la vida de nadie. Simplemente me llama la atención los motivos que llevarían a alguien a pretender engañar en las redes sociales o a dar una imagen diferente o muy distante de la verdadera. Un caso distinto es el de los hombres que se hacen pasar por mujeres (usando fotos de personas del otro sexo) para burlarse de otros hombres o para que su blog o producto tenga más buzz, como sucedió con el famoso caso de Rubia Gurú. ¿Alguien se acuerda? La verdad es que este personaje falso había captado muchísimo revuelo en la blogosfera. En caso de haber sido real, seguramente hoy tendría muchísimas visitas. ¿No lo creen?
0 comentarios:
Publicar un comentario