Croquetas de patata y setas
martes, 17 de enero de 2012
0
comentarios
ingredientes
- 300grs de puré de patata
- 200grs de champiñón o setas
- 1 diente de ajo
- 1 huevo
- 75grs de pan rallado
- 200ml de aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
cómo hacer croquetas de patata y setas
Limpiamos las setas y las picamos.
Las setas contienen muchos restos de tierra y materia orgánica, como trocitos de hojas, ramitas, restos de animales, etc. Es necesario por lo tanto efectuar una limpieza minuciosa antes de empezar a guisarlas.
Para ello las dejaremos en remojo durante unos treinta minutos en agua bien limpia y, posteriormente, las enjuagaremos con abundante agua. Para facilitar la limpieza se pueden dejar en remojo en agua bien caliente o incluso escaldarlas.
Una vez limpias en una sartén con aceite salteamos el ajo y añadimos las setas.
No deben hacerse con el fuego demasiado vivo, las setas necesitan cocerse poco a poco para que vayan cogiendo el sabor y aroma adecuado. Para que no se escapen los aromas utilizaremos una tapadora con la que cubriremos en todo momento el recipiente donde se estan cociendo
Seguidamente las escurrimos y las pasamos en un bol junto con el puré de patata, salpimentar.
Mezclamos todo muy bien y formamos bolitas de patata y setas, pasarlas por el huevo batido y por el pan rallado.
Freímos la croquetas en una sartén con bastante aceite. Si queremos evitar un exceso de grasa, es conveniente extraer las croquetas de patata de la sartén con una paleta provista de agujeros y dejarlas sobre un plato en cuyo fondo se han colocado unas servilletas de papel para que absorban el exceso de grasa.
0 comentarios:
Publicar un comentario